GOBIERNO ANUNCIA ENVÍO AL CONGRESO DE PROYECTO DE LEY PRO INVERSIÓN

Gobierno anuncia envío al Congreso de proyecto de ley Pro Inversión

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, expresó “optimismo” en que esta iniciativa se logre aprobar antes de que concluya el periodo legislativo, ya que además de haber sido trabajado con el sector privado, se hizo con asesores de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

El ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, anunció este viernes el envío al Congreso de un proyecto de ley Pro Inversión, que busca eliminar trabas y establecer mayor certeza jurídica para los inversionistas.

Larroulet explicó desde La Moneda que el Ejecutivo enviará la iniciativa a la Cámara de Diputados la próxima semana, con tramitación de urgencia simple.

Además detalló que el proyecto busca “eliminar trabas que hoy existen para el proceso de inversión. Complicaciones que tienen que ver con distintas legislaciones, pero en esencia lo que hace este proyecto es disminuir los plazos de tramitación”.

“En segundo lugar, lo que esta iniciativa hace es establecer más certeza jurídica para los inversionistas. Y en ese sentido, perfecciona la legislación de aguas, de medioambiente y de concesiones marítimas”, explicó el ministro.

El secretario de Estado expresó “optimismo” en que el proyecto se logre aprobar antes de que concluya el periodo legislativo, ya que además de haber sido trabajado con el sector privado, se hizo con técnicos asesores de parlamentarios de la Nueva Mayoría.

 

(Fuente:  http://www.lanacion.cl/noticias/economia/gobierno/gobierno-anuncia-envio-al-congreso-de-proyecto-de-ley-pro-inversion/2013-12-20/173144.html  y selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s