Los diversos panoramas de regiones para recibir el 2014

En la Antártica, las dotaciones de la Fach y la Armada celebrarán en la base Frei, con luz natural. En San Pedro de Atacama se realizará una fiesta electrónica, en pleno desierto.

por Ximena Bertin y Daniela Muñoz – 31/12/2013 – 06:30

Cuando llegue la medianoche del 31 de diciembre de 2013, en la Región de Magallanes el cielo no estará completamente oscuro. El motivo: en esa zona del país hay más horas de luz natural durante el verano. En la austral ciudad de Punta Arenas, el Año Nuevo se celebra con fuegos artificiales lanzados a orillas del estrecho de Magallanes. Mientras que en la Antártica, las dotaciones de la Armada y la Fuerza Aérea (Fach) se reúnen en la base Presidente Eduardo Frei, perteneciente a esta última institución.

El comandante de la base, Gonzalo Opazo, quien por segunda vez consecutiva pasará esta fiesta en la Antártica, cuenta que, el año pasado, cerca de 120 personas llegaron al lugar: “En la noche tenemos preparado un cóctel, que comienza a las 23.00, donde participarán 100 personas, correspondientes a nuestro personal y familias, más los 24 efectivos de la Armada que están en la Gobernación Marítima y en la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes”.

Añade que también invitaron a los científicos que están en las bases vecinas de Rusia, Uruguay y China.

FIESTAS JUNTO A LOS LAGOS

Cada año son más los turistas que concurren a pasar el Año Nuevo en la costanera de Villarrica y en la playa Chica de Lican Ray, hasta donde, para recibir el 2013, llegaron más de 15 mil personas a ver los fuegos artificiales que se lanzan desde esos dos puntos.

“Hemos hecho un esfuerzo considerable para mantener esta tradición, como un atractivo más de la oferta turística que tenemos como ciudad y entrada a la zona lacustre de La Araucanía”, comenta Pablo Astete, alcalde de Villarrica.

Esta oferta incluye menús especiales para ese día en los restaurantes ubicados a lo largo de la costanera. Añade que los visitantes que llegan para esa fecha suelen permanecer en la zona la primera quincena de enero.

Mientras, en la VI Región, el restaurante Marina Golf -que cuenta con vista al lago Rapel- ha preparado una fiesta especial para recibir el 2014, en una de las recién declaradas nuevas  zonas de interés turístico (Zoit) del país.

Se trata de la fiesta White&Black, que está previsto que comience a las 21.00 de hoy.

Los asistentes, quienes deberán vestir de blanco y negro, disfrutarán de una propuesta gastronómica de primer nivel y, posteriormente, de una fiesta con música en vivo, DJ, cotillón y luces.

CELEBRAR EN EL DESIERTO

En el sector conocido como Pozo 3, ubicado a tres kilómetros del pueblo de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, se realizará la fiesta electrónica E Sun Festival, que incluirá un show con un escenario gigante y pantalla en tres dimensiones. En la productora Atacama Medios informaron que el evento se extenderá entre las 20.00 de hoy y las 8.00 de este 1 de enero.

Más al norte, la Municipalidad de Arica tiene preparado un evento que contempla cuatro puntos de lanzamiento de fuegos pirotécnicos: playa Chinchorro, valle de Azapa, el cerro Chuño y el tradicional Morro de Arica.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/12/680-558626-9-los-diversos-panoramas-de-regiones-para-recibir-el-2014.shtml  y selección de patricia roi jonas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s