PPD y PS unirán sus bancadas en la Cámara

PPD y PS unirán sus bancadas en la Cámara

Durante el próximo periodo legislativo de este año, el PPD y el PS unirán sus bancadas en la Cámara, constituyéndose en el bloque más grande dentro de esa corporación, según anunciaron los jefes de los diputados de ambos partidos, Marco Antonio Núñez y Fidel Espinoza, respectivamente.

Según explicó Núñez (PPD) a emol, se trata de “un proceso de acercamiento y de diálogo con el PS, eso significa construir en la Cámara de Diputados la primera fuerza política de Chile: 32 diputados. Esperamos que en el Senado pueda ocurrir lo mismo, trece senadores potencialmente junto al senador (Alejandro) Guillier pueden transformarse en el comité más grande, dejando en el segundo lugar después de muchos años a la UDI que se había transformado en el primer partido de Chile”.

En esa misma línea, el parlamentario aseguró que “estamos muy esperanzados junto al PS en que el Gobierno de Michelle Bachelet sea muy exitoso, que se cumpla su programa, y nosotros transformarnos en los partidos ejes de ese Gobierno, para llevar adelante con nuestra representación un Gobierno que es de cambio y de transformación y que tiene un programa muy complejo”.

De esta forma, la fusión de ambas bancadas dejaría atrás al eje histórico que por años conformaron al interior de la Concertación, el PS y la Democracia Cristiana (DC).
Consultado por el distanciamiento con la falange, que se unirá al Partido Radical en el Parlamento, el jefe de los diputados socialistas lo desdramatizó señalando que “tenemos el mayor de los respetos por la DC y creemos que cada uno de los partidos que forman parte de la `Nueva Mayoría´ serán fundamentales y gravitantes para el éxito del Gobierno de la presidenta Bachelet”.

(Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/154570/PPD-y-PS-unirn-sus-bancadas-en-la-Cmara  y selección de  Océano Azul) 

Anuncios

Un pensamiento en “PPD y PS unirán sus bancadas en la Cámara

  1. http://www.df.cl/diputados-de-la-nueva-mayoria-postergan-para-la-proxima-semana-acuerdo-por-la-mesa-de-la-camara/prontus_df/2014-01-02/213921.html

    “Las conversaciones que lideran los diputados Ricardo Rincón (DC), Marco Antonio Nuñez (PPD), Fidel Espinoza (PS), Marcos Espinosa (PR) y Lautaro Carmona (PC), continuarán el próximo martes en la sede del Congreso, día -afirmaron los negociadores- en que esperan cerrar el trato que ya se encuentra avanzado en cerca de un 90%. Entre los pendientes sigue estando en discusión el partido que presidirá la Cámara el último año del gobierno de Michelle Bachelet, disputa que está entre el PS y la DC, partidos que además tendrían por dos años el liderato de la corporación, pues ya se sabe que el DC Aldo Cornejo encabezará la mesa en 2014, el PPD lo haría en 2015 y el PS en 2016. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s