Partidos políticos respaldan al gobierno ante fallo de La Haya: “Hemos decidido actuar con unidad”

Imagen foto_00000011

Parlamentarios y presidentes de las colectividades asistieron a una reunión a La Moneda.

En una clara señal de apoyo al gobierno ante el fallo del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, parlamentarios y presidentes de todos los partidos políticos asistieron a una reunión en La Moneda con el presidente Piñera para aunar una postura de cara al próximo 27 de enero. 

Tras la cita en la casa de gobierno, el encargado de dar a conocer la posición común fue José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical (PRSD), quien aseguró que “hemos decidido actuar con unidad, ponernos todos los partidos detrás del presidente de la República, entendiendo que esta es una tarea de Estado y debemos trabajar juntos esperando que este fallo sea como corresponde en derecho”. 

Del mismo modo, Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana (DC), explicó a CNN Chile que prima un sentimiento “de unidad” entre los partidos ante un fallo que según dijo “hay que esperar con tranquilidad y serenidad”.

“Hay que colocarnos detrás del presidente de la República (…) Como Democracia Cristiana valoramos mucho esta reunión, que ha sido muy aterrizada, muy clara, muy contundente”, replicó.

Artículos Relacionados

(Fuente:  http://www.df.cl/partidos-politicos-respaldan-al-gobierno-ante-fallo-de-la-haya-hemos-decidido-actuar-con-unidad/prontus_df/2014-01-13/110624.html  y selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s