Vocero de los portuarios: “Volvemos a trabajar mañana(hoy domingo 26 enero) al primer turno”

Sergio Vargas indicó que  los empresarios firmaron el acuerdo que lograron en la madrugada los trabajadores con el gobierno para deponer el paro. Además, aseguró que lo más importante que se logró “es la mesa a largo plazo que vamos a dejar instaurada para revisar de una vez por todas la problemática del sector”.

por C.H.S. – 25/01/2014 – 18:56

Luego de más de 20 días movilizados, los portuarios volverán a las faenas este domingo en el primer turno. 

Así lo confirmó el vocero Sergio Vargas, ya que los empresarios dieron el visto bueno al acuerdo que los trabajadores alcanzaron con el gobierno.

En entrevista con CNNChile, Vargas señaló que había sido informado que los “empresarios ya firmaron” y que por lo mismo “volvemos a trabajar mañana al primer turno”.

El líder de los trabajadores del puerto de San Antonio destacó el logro conseguido en la parte económica, pero cree que lo más importante “es la mesa a largo plazo que vamos a dejar instaurada para revisar de una vez por todas la problemáticas del sector, para poder terminar con los paros que tenemos que hacer cada cierto tiempo”.

“Estamos muy contentos, fue una lucha grande de los trabajadores, es un gran triunfo para la unidad de los portuarios”, agregó.

Detalló que en el acuerdo lograron “bonos de mitigación por el tema del retroactivo de las horas de colación. Tiene variables, pero se paga a los trabajadores. Se acercó a lo que nosotros pretendíamos”. “Una parte se paga en febrero y otra por un proyecto de ley que se va a demorar un par de meses”, puntualizó.

Finalmente, hizo un análisis del conflicto y afirmó que “nunca debió haber pasado, por eso hay que reglamentar y dejar las cosas claras para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones”.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/negocios/2014/01/655-562549-9-vocero-de-los-portuarios-volvemos-a-trabajar-manana-al-primer-turno.shtml  y selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s