Michelle Bachelet nombra a Sergio Granados como director de presupuesto de su futuro gobierno

El anuncio lo realizó el próximo vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde. (Ministro Secretario General de Gobierno).  Granados es Economista de la Universidad de Chile, quien se desempeñó como subdirector de presupuestos en la pasada administración de Bachelet.

por Carlos Campos y Pablo Cádiz – 31/01/2014 – 15:40

Sergio Granados será el próximo director de Presupuesto del segundo gobierno de Michelle Bachelet. Así lo anunció el futuro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde. (Segegob)

Granados es economista de la Universidad de Chile, tiene 64 años y se desempeñó como subdirector de la misma repartición durante la primera gestión de Bachelet, entre 2006 y 2010. Durante la campaña presidencial integró el equipo que elaboró la propuesta de educación de Bachelet.

“Es una persona con una larga trayectoria en la materia, con un reconocido prestigio, y quien a contar del próximo 11 de marzo se va desempeñar como director de presupuesto, el además es independiente”, dijo el portavoz en relación al futuro jefe de la Dipres.

Elizalde realizó el anuncio al retirarse de la reunión de futuro gabinete, que encabezó entre ayer y hoy la presidenta electa Michelle Bachelet, en las termas de Jahuel.

Sobre el encuentro, el próximo portavoz de gobierno dijo que “hemos tenido dos jornadas fructíferas donde ella nos ha dicho con toda claridad: ‘tenemos un compromiso con Chile y que debemos cumplirle a los chilenos'”.

En este contexto, se realizó una revisión “en profundidad” de las 56 medidas para los primeros 100 días de gobierno.

“PEIRANO ESTÁ COMPROMETIDA CON EL PROGRAMA DE BACHELET”

El próximo portavoz reiteró el respaldo del futuro gobierno al nombramiento de la economista Claudia Peirano en la subsecretaría de Educación.

“Lo que ya hemos señalado es que Claudia Peirano es una destacada profesional, de más de 25 años de trayectoria, que está comprometida -al igual que todos quienes hemos sido convocados para ser parte del gobierno de Michelle Bachelet- con el programa que ella presentó a la ciudadanía, que plantea una reforma sustantiva, para cambiar el paradigma de concebir la educación, para que la educación sea concebida como un derecho social”, dijo.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/01/674-563447-9-michelle-bachelet-nombra-a-sergio-granados-como-director-de-presupuesto-de-su.shtml  y selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s