Burgos sobre cuestionamientos en designación de subsecretaria de Fuerzas Armadas: “Son hechos de un tercero”

Carolina Echeverría ha sido cuestionada por el rol que ejerció su padre, Víctor Echeverría Henríquez, en el Régimen Militar, quien fue capitán del Regimiento Buin en la época.

Por su parte, el presidente del PPD, Alejandro Bahamondes, indicó que “uno no elige la familia donde nace”.

por Juan Pablo Andrews – 11/02/2014 – 23:42

El futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos (DC), decidió salir al paso, luego de los cuestionamientos que han surgido sobre la designación de Carolina Echeverría (PPD) como la subsecretaria de Fuerzas Armadas del próximo gobierno.

“Es el padre de Carolina Echeverría, cómo pudiera haber alguna similitud de responsabilizar a una persona de determinados hechos cuando son hechos de un tercero”, señaló Burgos a Canal 13.

Esto, ya que la designada subsecretaria es hija del coronel en retiro Víctor Echeverría Henríquez, quien en el Régimen Militar habría ejercido como capitán y encargado de inteligencia del Regimiento Buin donde se habrían cometido violaciones a los derechos humanos.

Mercedes Bulnes acusó en Cooperativa de haber sido víctima del ex uniformado:”El, Víctor Echeverría (Henríquez), era capitán en ese entonces, y llegó al domicilio de mi padre, donde yo estaba ese día, el 23 de octubre de 1973, a detenernos a mí y a mi marido y nos llevaron al Regimiento Buin. Yo soy casada con Roberto Celedón. Esa noche Roberto fue torturado”, indicó.

Por su parte, en Mónica Echeverría, quien también indicó ser víctima del uniformado dijo que “me parece increíble que Carolina, con un puesto tan importante de subsecretaria (…) no sepa, no haya intuido, no haya buscado qué es lo que era su padre, que era capitán en el Regimiento Buin y que es culpable de detenciones, de muertes, de tortura, de violaciones y hoy día está libre”.

Burgos, en tanto, agregó que la “denuncia pública y entiendo la existencia de acciones penales al respecto, (son sobre) una persona que no está nombrada en ningún gabinete”.

Por otro lado, Alejandoro Bahamondes, presidente PPD, se mostró en la misma línea que el futuro ministro de Defensa. “Uno no elige la familia donde nace, (además) ella da un paso muy importante en función de la democracia de nuestro país y que fue romper con la familia militar y optar por un partido democrático, progresista y de izquierda como es el partido nuestro”.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/02/674-564999-9-burgos-sobre-cuestionamientos-en-designacion-de-subsecretaria-de-fuerzas-armadas.shtml y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s