Enrique Marshall es nombrado vicepresidente del Banco Central

Enrique Marshall es nombrado vicepresidente del Banco Central

El Banco Central anunció esta tarde que el consejo decidió, de manera unánime, nombrar a Enrique Marshall Rivera como el nuevo vicepresidente de la institución.

Marshall ocupará la vacante que dejó Manuel Marfán quien el día 17 de diciembre pasado cumplió con su periodo de 10 años como consejero del instituto emisor.

Enrique Marshall fue designado Consejero a contar desde el 23 de diciembre del año 2005. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos de América.

Al momento de su nombramiento en carácter de Consejero, ejercía la función de Gerente General del Instituto Emisor. Anteriormente, entre los meses de marzo de 2000 y agosto de 2005 se desempeñó en el cargo de Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Además de estas responsabilidades en el ejercicio de estas funciones públicas, ocupó diversas posiciones en el sistema financiero nacional.

Artículos Relacionados

(Fuente:  http://www.df.cl/enrique-marshall-es-nombrado-vicepresidente-del-banco-central/prontus_df/2014-02-17/151826.html  y selección de Océano Azul)

Un pensamiento en “Enrique Marshall es nombrado vicepresidente del Banco Central

  1. “Uno de los temas que no quedará cerrado durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es lo que ocurrirá con los cambios contractuales de los bancos y entidades financieras. Si bien, hoy está vigente el Reglamento sobre manifestación del consentimiento expreso, la normativa está siendo impugnada en el Tribunal Constitucional por dos elementos diferentes: Uno de los trámites fue ingresado por 31 diputados de la Nueva Mayoría días después de que el Reglamento fuera publicado en el Diario Oficial, quienes acusan vicios de inconstitucionalidad.

    El segundo, fue interpuesto por la Cámara de Diputados, que consideró que el reglamento supera las atribuciones que tiene el ejecutivo, al normar elementos que requieren una iniciativa legal.

    Una de las decisiones que tomó el Tribunal fue juntar ambas causas al considerar que tienen como objeto 
una misma normativa. 
Se espera que durante la primera quincena de marzo se realicen los alegatos, para cuando cambia la administración.
    (…)

    Leer opiniones del Banco Central, de la Contraloría General de la República, Sernac y la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras en el link http://www.df.cl/nuevo-gobierno-decidira-constitucionalidad-de-reglamento-de-consentimiento/prontus_df/2014-02-14/200712.html )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s