Involucran a subsecretario MOP en irregularidades por bono

Sergio Galilea Foto: UPI

Sergio Galilea.

Se trata de un procedimiento de 2010 a raíz de algunas irregularidades detectadas en la entrega de los llamados “Bonos Chaitén”.

Una nueva polémica enfrenta otro subsecretario nombrado por Michelle Bachelet para su futuro gobierno que parte el próximo 11 de marzo.

Se trata del designado subsecretario de Obras Públicas, el PPD Sergio Galilea, quien actualmente enfrenta un juicio de cuentas que lleva adelante la Contraloría General de la República.

Según denunció el Diario Financiero, se trata de un procedimiento de 2010 a raíz de algunas irregularidades detectadas en la entrega de los llamados “Bonos Chaitén”, que se cancelaron a quienes resultaron afectados por los daños que ocasionó la erupción del volcán del mismo nombre en mayo de 2008, época en que Galilea encabezaba la Intendencia de la Región de Los Lagos.

El comparendo también involucra al jefe del departamento de finanzas y presupuestos de la Intendencia,Jorge Barrientos, y al jefe de administración de la Intendencia regional, Ramón García.

Galilea se suma así al listado de subsecretarios cuestionados designados por la futura presidenta Bachelet, entre los que se cuentan Hugo Lara, en Agricultura; Miguel Moreno, en Bienes Nacionales; Carolina Echeverría en Fuerzas Armadas; Cristián Bowen de Transportes y la renunciada Claudia Peirano en Educación

(Fuente:  http://noticias.terra.cl/nacional/politica/involucran-a-subsecretario-mop-en-irregularidades-por-bonos,2864f31408b54410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s