Presidente Piñera por fallo en asesinato de matrimonio Luchsinger-Mackay: “Es un delito terrorista”

El jefe de Estado había señalado previamente que con el fallo “se hizo justicia” y que “un acto brutal, en que en forma despiadada, planificada, un grupo de personas quemó vivos a dos ancianos no podía quedar impune”.

por Lorena Ferraro y Pablo Cádiz. – 21/02/2014 – 12:04

El presidente Sebastián Piñera se refirió al fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que determinó ayer que el machi Celestino Córdova participó en el incendio en que murió el matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, el pasado 4 de enero de 2013.

“Ayer se empezó a hacer justicia en nuestro país en un caso tan emblemático (…) el gobierno de Chile va a seguir perseverando en esta materia porque nosotros creemos que quemar vivas a dos personas es un delito terrorista, porque lo que se buscaba ahí no es un crimen común de robar sino que era producir terror en la población o en parte de la población”,manifestó en un punto de prensa en Coquimbo.

Junto con esto, planteó que “todos sabemos que ahí actuó una banda criminal y el gobierno va a seguir perseverando para llevar a la justicia y que asuman su responsabilidad el resto de la banda que en forma brutal y cruel quemó vivo a dos ancianos”.

Previamente, y en el marco de una entrevista para la cadena de radios de la Archi en la región, Piñera dijo que “quiero felicitar (al ministro Andrés Chadwick) porque el fallo que conocimos ayer, que hace justicia, frente a un acto brutal, en que en forma despiadado, planificada, un grupo de personas quemó vivos a dos ancianos, el matrimonio Luchsinger-Mackay, No podía quedar impune”.

“Yo ayer sentí que se había hecho justicia, cuando el tribunal oral de Temuco hizo justicia y estableció que esa muerte que fue brutal…no quedó impune”, agregó Piñera, quien en esa emisora no se refirió a la decisión de los jueces de no calificar el incendio como un delito de carácter terrorista.

El Mandatario se encuentra en la región de Coquimbo en el marco de su gira nacional de despedida, ocasión donde realizó una cuenta pública local.

RELACIONADOS

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/02/674-566365-9-presidente-pinera-por-fallo-en-asesinato-de-matrimonio-luchsingermackay-es-un.shtml y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s