Van Rysselberghe rechaza recurso del Movilh

La senadora electa de la UDI por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que el recurso de protección en su contra anunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) carece de fundamento jurídico y sólo responde a una campaña de intimidación y amedrentamiento contra todos aquellos que se atrevan a dar públicamente opiniones contrarias a sus planteamientos. Reafirmó su rechazo a que las parejas homoparentales puedan adoptar hijos
En ese sentido, Van Rysselberghe afirmó que “en ninguna de mis declaraciones públicas cometí algún tipo de violencia verbal contra los homosexuales, ni los traté de aberrantes o peligrosos, por lo que invito al Movilh a mostrar pruebas concretas que sustenten esta acción judicial”.
 La senadora electa fue más allá y denunció que la acción judicial responde “a una campaña de intimidación contra todos aquellos parlamentarios que públicamente han planteado una posición contraria a la idea del matrimonio homosexual y la adopción homoparental, por lo que este recurso me parece una exageración. Si ellos pretenden que votemos a favor de sus posturas, o nos abstengamos de hacerlo, bajo la intimidación de agresiones verbales o recursos judiciales, creo que están equivocando el camino”.
Junto con esto, Jacqueline Van Rysselberghe volvió a reiterar su rechazo a que parejas homosexuales adopten niños, ya que a su juicio “la adopción es un derecho de los niños, a quienes a través de la adopción se les restituye el hogar que perdieron, y no de los potenciales padres, para quienes es un privilegio que el Estado les otorga luego de un proceso de postulación, donde se debe cumplir una serie de requisitos”.
 Finalmente, la parlamentaria electa reiteró su solicitud de realizar un debate de ideas con respeto y argumentos de peso, ya que hasta el momento “sólo se ha visto que aquellos que piden tolerancia y respeto por su opción sexual, no han practicado lo que solicitan, lanzando una serie de descalificaciones personales contra todo aquel que opina en contra de sus ideas”.
Las palabras de la electa senadora, responden al anuncio realizado por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien anunció para el 24 de febrero la presentación del recurso de protección, que también harán extensivo al senador Víctor Pérez.

Un pensamiento en “Van Rysselberghe rechaza recurso del Movilh

  1. http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/02/674-566762-9-familia-homoparental-interpone-accion-legal-contra-tres-parlamentarios-de-la-udi.shtml

    “Los abogados explicaron que las declaraciones de Cristi, Pérez y Rysselberghe son arbitrarias a la luz de variados estudios científicos referentes a las familias homoparentales, así como contrarios a la dignidad y la estabilidad psíquica; en tanto ofenden a padres, madres y sus hijos; e ilegales, pues son discriminatorios en razón de la orientación sexual de las personas.

    “Los recurridos actuaron sin ningún fundamento lógico o racional ni apoyo científico y sobre la base de antecedentes completamente erróneos, dando lugar a sus prejuicios y sentimientos homofóbicos”, expusieron. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s