Presidente Piñera asegura que su gobierno “cumplió” con enviar proyecto de ley de AVP al Congreso

El mandatario afirmó que le hubiese gustado que el AVP hubiese sido resuelto durante su administración. “Espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley”, dijo. También le deseó suerte al próximo gobierno y explicó que “le voy a entregar a la Presidenta electa Michelle Bachelet un completo proyecto de la reforma previsional”.

por Lorena Ferraro y Carolina Mascareño. – 25/02/2014 – 12:04

En medio de sus últimos recorridos por el sur, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los temas que quedaron pendientes en su administración, así como también, expresó su gratitud por el respaldo recibido durante los cuatro años de gobierno.

De visita en el Maule, Piñera abordó el AVP en entrevista con radios regionales, y dijo que “en Chile hay dos millones de chilenas y chilenos que viven en pareja sin estar casados y no tienen  ninguna protección legal. A mí no me parece justo que si alguno de ellos se muere, queda desamparado”. 

“Tenemos que ser capaces de, por ejemplo, poder resolver los problemas de herencia, de salud, de pensiones de esos chilenos. Esa relación, aunque no estén casados, tiene que ver con las emociones, con los sentimientos, requerían también que tuvieran dignidad”, agregó.

El mandatario precisó que “por eso este gobierno se comprometió y cumplió enviando el proyecto de ley de AVP, que está muy avanzado. Espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley”. 

Sobre otro asunto que quedará por resolver, planteó que “le voy a entregar a la Presidenta electa Michelle Bachelet un completo proyecto de la reforma previsional con un solo objetivo: que todos y cada uno de los chilenos sepan que, cuando les llegue el momento de jubilar, van a tener una tercera edad con mayores seguridades, dignidades, oportunidades”.

AGRADECIMIENTOS AL PAÍS Y COMPARACIÓN CON AMÉRICA LATINA

Destacó que ésta es la última vez que visita la zona, en calidad de Presidente, ante lo cual resaltó que “como estamos terminando nuestro periodo, uno se pone más emocional, más sentimental”.

“Esta es, probablemente, a última vez que visite la región del Maule como Presidente de Chile, y quería decirles desde el fondo del corazón: gracias por el apoyo, el cariño, la comprensión, las palabras de estímulo. Gracias por todo lo que han hecho ustedes por nuestro país y por la región”.

Destacó que “tenemos un país de gente absolutamente maravilloso. Cuidemos el país, es tan difícil construir y tan fácil destruir. Miren lo que está pasando en otros países”. 

“Después de cuatro años, me voy orgullo del país que juntos hemos construido, y más orgulloso que nunca de ser chileno y agradecido de ustedes”, sentenció, en rueda de prensa.

 

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/politica/2014/02/674-566899-9-presidente-pinera-asegura-que-su-gobierno-cumplio-con-enviar-proyecto-de-ley-de.shtml  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s