Futura ministra Blanco: Hay una deuda con los pensionados

La futura secretaria de Estado llegó hasta el comando de la Presidenta electa, donde se desarrollan trabajos de coordinación para el nuevo Gobierno. Foto: Agencia UNO

La ex subsecretaria de Carabineros, ya se ha reunido con el actual ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet y con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa.

La futura ministra del Trabajo,Javiera Blanco, manifestó este jueves que continúan con una agenda intensiva con la próxima gobernante,Michelle Bachelet, para avanzar en las materias de su cartera y tener a partir del 12 de marzo una planificación sobre las primeras medidas que tendrá que resolver su ministerio, entre las que destacó la reforma previsional, la creación de una AFP estatal y la eliminación del multirut. 

La próxima ministra del Trabajo se refirió a estos temas en el marco de un encuentro que sostuvo con la futura mandataria esta mañana y que se desarrolló por cerca de casi dos horas, en la sede ubicada en la comuna de Providencia. 

“Tenemos una agenda intensiva, completa, ambiciosa y por lo tanto estas reuniones se enmarcan dentro de lo que es la normalidad de un gobierno, dentro de lo que es un trabajo de la presidenta con sus distintos ministros. Aquí lo importante es que ya estamos avanzando las distintas carteras, hemos tenido, y en mi caso laboral, varias reuniones de traspaso, se va a seguir teniendo también con algunos servicios, para el día 12 partir de lleno, en todo lo que los chilenos y chilenas quieren hoy día, que es avanzar desde el mundo laboral, en una sociedad más justa”, informó la futura ministra. 

Blanco sostuvo que “hemos tenido una reunión de trabajo para justamente avanzar y profundizar en los temas laborales y previsionales, aquí hay una agenda que constituyó parte del programa de gobierno, tremendamente ambicioso y en materia laboral y previsional también lo es”. 

La próxima titular del Trabajo enfatizó que “tenemos desafíos para los primeros 100 días que tienen que ver con la capacitación de 300 mil mujeres, la importancia es la incorporación de la mujer al trabajo y por lo tanto, está capacitación es muy relevante para el periodo de Gobierno, y la capacitación de 150 mil jóvenes, que también se va a llevar a cabo”. 

En relación a materias del mundo laboral, Blanco sostuvo que “está la modificación a través de una modificación sustitutiva del multirut, para acabar con una serie de prácticas que hoy día van en perjuicio de los trabajadores”, detalló, agregando que en materia previsional “tenemos la constitución de una mesa que nos va a permitir avanzar en lo que es una reforma al sistema de pensiones y el envío de una AFP estatal”. 

La futura secretaria de Estado puntualizó que también tienen una deuda pendiente con los pensionados, señalando que se debe “comenzar a devolver el pago de la pensión básico solidaria para aquellas personas que la han perdido sin tener razones estructurales que hayan cambiado en sus vidas, que pudieran haber gatillazo esto”.

 

(Fuente:  http://economia.terra.cl/futura-ministra-blanco-hay-una-deuda-con-los-pensionados,3d17eeedb9474410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s