GABRIEL GASPAR REEMPLAZA A CAROLINA ECHEVERRÍA COMO SUBSECRETARIO DE FFAA DE BACHELET

El futuro subsecretario conoce al detalle el ministerio de Defensa, dado que se desempeñó entre 2000 y 2006 como subsecretario de Guerra.

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, designó a Gabriel Gaspar como subsecretario de Fuerzas Armadas, en reemplazo de la renunciada Carolina Echeverría.

El futuro subsecretario conoce al detalle el ministerio de Defensa, pues se desempeñó entre 2000 y 2006 como Subsecretario de Guerra. Posteriormente fue embajador de Chile en Colombia y Cuba.

Gaspar estudió derecho en la Universidad de Chile, tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México y se ha especializado en Estudios Internacionales y Latinoamericanos, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Actualmente es profesor de las Academias de Guerra del Ejército y FACH, de la Anepe y de la Academia Diplomática.

Mediante una carta, Echeverría renunció a su cargo, a 3 días de asumir el mando, en medio de una polémica por las vinculaciones de su padre Víctor Echeverría con las violaciones de derechos humanos durante la época de la dictadura.

 

(Fuente:  http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/gabriel-gaspar-reemplaza-a-carolina-echeverria-como-subsecretario-de-ffaa-de-bachelet/2014-03-08/132400.html  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s