HERALDO MUÑOZ NOMBRÓ A TRES NUEVOS DIRECTORES EN LA CANCILLERÍA

Heraldo Muñoz nombró a tres nuevos directores en la Cancillería

El futuro ministro de Relaciones Exteriores informó sobre la designación de las personas que asumirán desde el 11 de marzo en las direcciones de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y General Administrativa.

El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este sábado del nombramiento de tres nuevos directores que asumirán sus funciones en la Cancillería a partir del próximo 11 de marzo.

El primero de ellos es el abogado Claudio Troncoso Repetto, quien asumirá en Asuntos Jurídicos, área donde ya se desempeñó entre 2000 y 2010. Es profesor de Derecho de la Universidad de Chile, con una maestría de la Universidad de Heidelberg (Alemania), y rRecientemente formó parte del equipo asesor del Gobierno de Chile en la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia.

Por su parte, Hernán Quezada Cabrera estará a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos. El profesional es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desde 1998 ha desempeñado diversas funciones en la Cancilleria, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas. Anteriormente trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Por último, Francisco Gormaz Lira asumirá como director general administrativo (subrogante). Es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática. Ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue jefe de gabinete del director general de Política Exterior y cónsul general en Ushuaia, Argentina.

(Fuente:  http://www.lanacion.cl/noticias/pais/politica/heraldo-munoz-nombro-a-tres-nuevos-directores-en-la-cancilleria/2014-03-08/131954.html  y selección de Océano Azul)

2 pensamientos en “HERALDO MUÑOZ NOMBRÓ A TRES NUEVOS DIRECTORES EN LA CANCILLERÍA

  1. http://www.publimetro.cl/nota/cronica/prokurica-rn-por-renuncia-de-echeverria-se-sienta-un-precedente-nefasto/CPInch!ieEc2SyOH5eFeyJBTl6zg/

    “El senador y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, definió como “como un precedente nefasto” , la renuncia de la recientemente designada subsecretaría para las Fuerzas Armadas (FF.AA), Carolina Echeverría, nombramiento que recibió constantes cuestionamientos antes de asumir su nuevo cargo en el nuevo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.” (…) El senador habla de venganza, pero creo no se trata de eso.

    No entiendo por qué tiene que ser un “precedente nefasto” el que los ciudadanos de un sistema democrático opinen acerca de las personas que un gobierno de mayoría elige para gobernar, creo que es todo lo contrario, es bueno que un gobierno escuche a las personas, y tome en cuenta la opinión de los ciudadanos cuando hay fundamentos. Creo que las personas que renunciaron hicieron lo correcto. Pienso que nadie es imprescindible y que en los gobiernos demócraticos participa mucha gente. valiosa.

    Estoy de acuerdo con lo que dijo Michelle Bachelet que los hijos no tienen por qué ser responsables de los errores o faltas de sus padres, y que ella consideraba que Carolina Echeverría era una buena candidata para ocupar un cargo de gobierno, pero en este caso creo que hay algo más, lo leí en un medio electrónico: “La Asociación de Marinos Exonerados respondió este jueves a los dichos de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, quien habría omitido en una entrevista su responsabilidad en un supuesto bloqueo al otorgamiento de pensiones a los ex miembros de la Armada.” Hay una denuncia pública de una organización…si ella se hace objeto de critica en los medios y nadie lo desmiente, creo que no debe ocupar ese cargo. Esperamos que el gobierno sea transparente.http://cnnchile.com/noticia/2014/03/06/marinos-exonerados-denuncian-a-carolina-echeverria

  2. http://radio.uchile.cl/2014/03/08/carolina-echeverria-renuncia-a-subsecretaria-de-fuerzas-armadas

    “Luego de los cuestionamientos que generó su nombramiento, Echeverría dimitió y agradeció el respaldo que le había entregado la presidenta electa Michelle Bachelet. En su lugar asumirá Gabriel Gaspar, ex embajador en Colombia y Cuba y ex subsecretario de Guerra. (…) Echeverría envió una carta a la futura mandataria en la que agradeció “por la confianza” y señala que “me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo”.

    Asimismo, enfatizó su “respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos” y destacó que “los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”. (…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s