Arenas critica al gobierno por enviar proyectos de ley “de última hora”

Felipe Larraín (ministro saliente) y Alberto Arenas (ministro entrante)

Futuro ministro de Hacienda aseguró que esto no favorece la relación entre el gobierno y el parlamento.

Por Ignacio Mena, Diario Financiero Online

El designado ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Alberto Arenas, criticó al gobierno por presentar cuatro proyectos de ley a menos de 24 horas de dejar el mando.

El entrante secretario de Estado expresó que este tipo de acciones no favorecen la relación entre el gobierno y el parlamento.

“Estos proyectos de ley los vamos a analizar en detalle respecto a cuales compromisos se estarían generando y dónde están las fuentes de financiamiento. Pero estos movimientos de última hora, en nada ayudan a tener una buena relación entre el Ejecutivo y el Legislativo y no será la tónica de la nueva administración”, dijo Arenas.

Por otra parte, Arenas anunció que el primer lunes de abril hará una cuenta ante la Comisión de Hacienda, respecto a la situación con que se recibe el estado de las cuentas públicas.

“Falta de decoro”

Por su parte, el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos-Weber, se sumó a sus pares de la Nueva Mayoría y calificó de imprudente la acción del gobierno.

“Me parece una falta de decoro que el presidente haya enviado cuatro proyectos de ley que tienen implicancias fiscales a menos de 24 horas de dejar el poder. El presidente sobrestimó el crecimiento de la economía. Va a dejar menos plata y además más compromisos. No he visto los proyectos de ley, solo cuánto cuestan y me parece imprudente”, dijo Lagos Weber.

Reforma tributaria

En último término el futuro ministro reiteró  esta tarde que la reforma tributaria, pieza clave en el programa de gobierno de Michelle Bachelet, ingresará al parlamento en las próximas semanas, acorde al compromiso con la agenda de los primeros cien días de la nueva administración.

Por lo mismo, Arenas llamó a la paciencia ante los ajetreados primeros días que tendrá el nuevo gobierno.

“Vamos a tener una agenda legislativa muy activa desde el primer día de gobierno. Hay que tener paciencia. Dentro de las medidas de los primeros cien días, la reforma va a estar en el parlamento, conforme ha sido el compromiso de la presidenta Bachelet”, expresó Arenas.

Artículos Relacionados

 

(Fuente:  http://www.df.cl/arenas-critica-al-gobierno-por-enviar-proyectos-de-ley-de-ultima-hora/prontus_df/2014-03-10/164813.html  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s