Presidente Piñera encabezó ceremonia de cambio de mando en el Ejército

Presidente Piñera encabezó ceremonia de cambio de mando en el Ejército

A la ceremonia asistieron además de las principales autoridades del país, ocho invitados de ejércitos extranjeros.

 

En la Escuela Militar, se efectuó este domingo la ceremonia oficial de cambio de mando en el Ejército, en la que el general Humberto Oviedo Arriagada recibió por parte del Presidente Sebastián Piñera, el sable del general José Miguel Carrera, símbolo que dará inicio a su mando.

De esta forma, según lo establece la normativa constitucional vigente, y acorde a lo decretado por el mandatario, el General Oviedo asumió entonces como máxima autoridad de la rama castrense hasta el 9 de marzo del 2018.

A la ceremonia asistieron además de las principales autoridades del país, ocho invitados de ejércitos extranjeros; entre ellos el teniente General César Gerardo Milani, Jefe del Estado Mayor General del Ejército(JEMGE) argentino; general de Ejército Enzo Matins Peri, comandante del Ejército de Brasil; general de Ejército Ricardo Moncada Novoa; comandante general del Ejército de Perú; general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de México; Mayor General Ernesto Maldonado Guanizo, Inspector General del Ejército de Colombia; Teniente General John F. Nichols,Comandante de la Fuerza Militar de Texas; Mayor General Roger F. Mathews, Subcomandante del Ejército del Pacífico de EEEUU; y el teniente general Luis Alberto Pozi ex JEMGE argentino.

Noticias Relacionadas

(Fuente:  http://www.chilevision.cl/noticias/noticias/politica/presidente-pinera-encabezo-ceremonia-de-cambio-de-mando-en-el-ejercito/2014-03-10/105907.html  y selección de Océano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s