Cecilia Morel visita Centro de Alzheimer con Reina Sofía y destaca proyecto de posnatal.

En una de sus actividades en España, la Primera Dama, Cecilia Morel, acompañada por la Reina Sofía, visitó el Centro de Alzheimer, de la Fundación que lleva el nombre de la esposa del Rey Juan Carlos.

Además, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la esposa del Presidente Sebastián Piñera dedicó un tiempo para hacer un reconocimiento a las chilenas, en especial a aquellas mujeres que provienen de pueblos originarios, a aquellas que trabajan por la reconstrucción y a las que son madres jefas de hogar.

La mujer chilena ha sido siempre el puntal de la familia y no duda en sacar adelante a los suyos. Es ella quien lidera el 33% de los hogares en nuestro país, y a pesar de todo ese empuje, las cifras nos indican que en Chile el porcentaje de mujeres que tienen empleo es bajo y muy diferente al de los hombres, manifestó Morel.

Dijo también que por eso los esfuerzos para lograr un país más justo y con mayores oportunidades para ellas, están concentrados en facilitar su incorporación al mundo del trabajo, combatir el maltrato físico y sicológico, y apoyar el espacio y tiempo necesario para su desarrollo personal.

La Primera Dama también enfatizó que las mujeres son uno de los ejes del actual Gobierno, y que por eso se anunció el proyecto que extiende el posnatal.

Esta reforma permite que la maternidad no sea un impedimento para trabajar, ni que el trabajo le impida a la mujer cumplir su sueño de ser madre. Podrá tener más apoyo del padre y mejores espacios para desarrollarse más plenamente, destacó.

upi/so

(Fuente: http://noticias.123.cl/ en Google noticias y selección de Océano Azul).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s