14 pensamientos en “CODELCO Y ANGLO SUR

  1. El año 2002 es el límite que está entre los gobiernos de los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar ambos de la Concertación. Al parecer Codelco afirma que ese año hay una Clausula Nº3 en el Contrato firmado por el gobierno militar en 1978 y la empresa Anglo American en relación a una opción de compra de acciones de la ex mina Disputada de las Condes, mina de cobre chilena q

  2. que se supone fue privatizada durante el gobierno militar en un contrato legítimo para esa transnacional. Ahora esa empresa acusa a Codelco y al gobierno de Chile de abuso de poder al tratar de presionar para ejercer una opción de compra del 49% de las acciones antes del 2 de enero de 2012.

    No me queda clara toda esta historia. Como una empresa nacionalizada del cobre pasa a ser privatizada y como se ratifica un contrato hecho por la dictadura durante el gobierno de la concertación..

    Sin embargo creo entender lo siguiente. La economía que rec ibió la dictadura militar no era muy buena había una gran inflación. La economía del gobierno militar tuvo un auge en 1977 y seguramente por eso pensaron que era apropiado privatizar y vender una mina de cobre en 1978, aunque después apareció la crisis de 1982, la economía se estabilizó de nuevo con la llegada de la democracia.

  3. http://www.latercera.com/noticia/negocios/2011/12/655-415133-9-justicia-ordena-a-mitsubishi-transparentar-compra-del-245-de-anglo-american

    a jueza del 17 Juzgado Civil de Santiago, Rocío Pérez, ordenó este jueves a la japonesa Mitsubishi transparentar la compra del 24,5% de Anglo American Sur, luego de que la estatal Codelco, acusara ayer que la empresa no tiene representante legal conocido en el país.

    La jueza decretó una medida prejudicial preparatoria relativa a la declaración jurada Carlos José Ducci Gonzalez respecto de la efectividad de contar con facultades para ser emplazado judicialmente y contestar demandas en representación de MC Resource Development Ltd.

    Además se incluyen el nombre y domicilio de los representantes legales de MC Resource Development ltd.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s