LAURENCE GOLBORNE – UDI

El precandidato presidencial de la UDI, el independiente Laurence Golborne, resaltó este jueves, de visita en los estudios de Cooperativa, la importancia de la unidad de oficialismo de cara a los comicios del próximo año, proceso en el marco del cual tendrá que enfrentar al precandidato de RN, Andrés Allamand.

“No hay que mirar esto como una guerra, hay que crear un frente amplio”, declaró el ex ministro de Minería, de Energía y de Obras Públicas: Es fundamental el apoyo que me ha dado la UDI, pero para ganar no basta la UDI ni RN por sí solos, manifestó.

“Yo necesito a ambos partidos”, aunque “me siento muy feliz de tener el respaldo irrestricto y comprometido de la UDI”, insistió Golborne, que lanzó ayer, de manera oficial, su candidatura presidencial.

Ésta postulación, como idea, “viene desde hace mucho tiempo; desde el evento de la mina San José mucha gente me empezó a plantear la posibilidad (de ser candidato), y en los últimos meses tomé la decisión“, reveló.

El ex ministro defendió su irrupción como alternativa política frente a Andrés Allamand: “Yo creo que es bastante evidente –lo ha dicho todo el mundo- que yo no tengo experiencia política. Es evidente que frente a 40 años de trabajo político, tres años de trabajo político es mucho menos, pero yo aprendo rápido y creo tener las capacidades para formar equipos”, advirtió.

Por otro lado, “la gente quiere que haya personas nuevas, tiene que haber un cambio generacional” y, en ello, dijo Golborne defender “un estilo que no se siente representado con la política actual”.

Represento a una gran mayoría de los chilenos“, aseguró.

 

(http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/laurence-golborne-en-cooperativa/2012-11-07/202740.html)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s