Piura: Intervienen a ciudadano chileno por tomar fotos en base aérea

Piura: Intervienen a ciudadano chileno por tomar fotos en base aérea

Martes, 31 de Enero 2012 | 9:02 pm

Luis Seraín Gutiérrez fue detenido por tomar fotografías y tener en su poder planos y un croquis del Grupo Aéreo N°11 ubicado en la provincia de Talara.

Un ciudadano de nacionalidad chilena fue detenido cuando tomaba fotografías en el Grupo Aéreo N°11 ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura.

La Policía Nacional y Ministerio Público intervinieron al desconocido por tomar fotografías y tener en su poder planos y un croquis de la referida instalación aérea.

El sujeto fue trasladado a la dependencia de Seguridad del Estado, en la base policial de la provincia de Sullana, en donde permanece detenido y será investigado por los cargos de supuesto espionaje y atentado contra la seguridad nacional.

Pese al hermetismo con el que se maneja el caso se conoció que el ciudadano chileno fue identificado como Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez.

(Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-01-31-piura-intervienen-a-ciudadano-chileno-por-tomar-fotos-en-grupo-aereo-noticia_446450.html y selección de Océano Azul)

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.rpp.com.pe/noticias-piura-region__PEPIU.html

http://www.rpp.com.pe/2011-11-15-cusco-intervienen-a-ciudadanos-chinos-en-campamento-minero-noticia_422426.html

http://www.rpp.com.pe/2011-11-24-arequipa-repatriaran-cadaveres-de-turistas-chilenos-via-terrestre-noticia_425607.html

http://www.rpp.com.pe/2011-11-29-chimbote-el-70-de-hoteles-no-estan-aptos-para-recibir-a-turistas-noticia_426956.html

8 pensamientos en “Piura: Intervienen a ciudadano chileno por tomar fotos en base aérea

  1. PIURA:
    Piura (fundada como San Miguel de Piura) es una ciudad del norte de la zona occidental del Perú, capital del Departamento de Piura, ubicada en el centro oeste del departamento, en el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura, a 973 km al norte de Lima y próxima a la frontera con el Ecuador.Según estimaciones del INEI para el año 2011 esta ciudad se constituye como la quinta ciudad más poblada de Perú.
    Conforma junto con Castilla una conurbación de más de 450 mil habitantes[1] , que la ubica entre las ciudades más pobladas del país. Ambas partes de la urbe están unidas por 4 puentes. Entre ellos destacan el puente Bolognesi, el puente Andrés Avelino Cáceres y el puente Sánchez Cerro. Es la capital regional más industrializada del norte del país.[2] De acuerdo a la ENAHO Espedializada en Niveles de Empleo 2003 en la ciudad de Piura habían 260,622 personas en edad de trabajar Se estima que es la ciudad más competitiva del país toda vez que se requiere menos tiempo y menos trámites para constituir una empresa, a diferencia de otros centros urbanos.[3] Tiene un excelente estadio de deportes recientemente ampliado en su capacidad y modernizado, e intensa vida cultural y artística, contando con varios museos, pinacotecas, así como con la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, la Camerata Académica “Piura” y la Orquesta de la Escuela Regional de Música José María Valle Riestra. No obstante su explosivo crecimiento durante los años ochenta y los desastres ocasionados por los El Niño de los años de 1983 y 1998 así como por la mal entendida modernización, aún se mantienen en pie y en buen estado varias casonas y templos de la época colonial y republicana, su centro histórico conserva su trazo de damero, propio de las ciudades fundadas por españoles en el virreinato. La Plaza de Armas o Plaza Mayor es una de las más grandes y bellas del país, en la que puede verse la estatua de mármol italiano de Carrara que representa a la libertad como una hermosa mujer tocada con el gorro frigio, más conocida por los piuranos como “La Pola” pues la antecedió la estatua de la la patriota colombiana Policarpa Salavarrieta. A despecho de los varios sitios de esparcimiento y centros comerciales, la ciudad aún transpira placidez que es parte de su encanto admirado por propios y extraños.

    Se encuentra intercomunicada con el resto del Perú y el exterior por la carretera Panamericana, por el puerto mayor de Paita, el segundo más importante del país, y a través del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico. A pocos kilómetros se encuentra Catacaos, distrito metropolitano muy conocido y visitado por su riquísima y variada gastronomía, por su artesanía y por su orfebrería. A menos de una hora están sus playas y balnearios de Yacila y Colán, internacionalmente conocidos al igual que Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora, estos últimos muy frecuentados por los surfistas, un poco más al norte, a los que todos los años acuden millares de veraneantes. Al sur oeste y a 25 minutos de encuentran los manglares de San Pedro constituidos en hábitat de conchas de abanico y conchas negras y lugar donde recalan flamencos y otras aves marinas en sus incensantes migraciones. La relación entre Piura con su hinterland es dinámica hacia los cuatro puntos cardinales pues es equidistante de las localidades de Sullana, Paita, Sechura y Chulucanas con un promedio de 50 kilómetros y todos los días se constata el tránsito fluido de personas y mercaderías en buses y toda clase de vehículos automotores que las interconecta a toda hora a través de pistas perfectamente asfaltadas. Próximamente se interconectará directamente con la localidad de Tambogrande a través de carretera asfaltada que tampoco superará los 50 kilómetros.

  2. TALARA:
    Talara es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la provincia homónima en el departamento de Piura, situada a orillas del Océano Pacífico. Es tierra de tablazos desérticos y de bosques secos y chaparrales de algarrobo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Talara

    Cuenta con el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Victor Montes Arias. En el 2011, el operador aerocomercial es Star Perú, con vuelos interdiarios (Lunes, Miércoles y Viernes)
    También se encuentra en su territorio la Base aérea El Pato de la Fuerza Aérea del Perú, bajo el mando del Grupo

    La Base Aérea El Pato es una base militar de la ciudad de Talara (Departamento de Piura) administrada por la Fuerza Aérea del Perú. Fue construído por la International Petroleum Company, una importante compañía petrolera de Estados Unidos, como un aeródromo privado de servicio local e internacional que funcionó entre los años 40 y 60 del siglo XX.

    En 1968, al advenimiento del golpe militar que derrocó al presidente Fernando Belaúnde, perpetrado por el dictador Juan Velasco Alvarado, se expulsó de Talara a la empresa estadounidense y esos yacimientos petrolíferos pasaron a manos del Estado Peruano. Desde entonces, Talara al igual que el aeródromo entró en franca decadencia.

    .

  3. http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_del_Per%C3%BA

    La Fuerza Aérea del Perú (FAP) es el órgano de ejecución del Ministerio de Defensa, forma parte de las Fuerzas Armadas y como tal integra el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. Tiene como función principal la defensa aérea del país, además, participa en campañas de apoyo social a poblaciones de difícil acceso, organiza puentes aéreos en caso de desastres y participa en misiones de paz internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s