PPD por lacrimógenas: Gobierno dio una “ridícula señal de la improvisación”

Como “una ridícula señal de la improvisación gubernamental” calificó el jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, la decisión del Ministerio del Interior de reponer el uso de las bombas lacrimógenas por parte de Carabineros para enfrentar protestas.

“Uno esperaría del jefe de gabinete que sus decisiones fueran reflexionadas y no en función del rating. El gobierno está dando palos de ciego y ahora que se dan cuenta que el rechazo es tan mayoritario, la única respuesta es reponer las lacrimógenas”, afirmó Auth.

Este mediodía, el ministro Rodrigo Hinzpeter dijo que los estudios encargados indican que los elementos usados por Carabineros “no tienen efectos abortivos ni causan daños a la salud”, por lo que “pueden y deber ser utilizados” para enfrentar protestas, revirtiendo así la suspensión aplicada el martes pasado.

El diputado y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, emplazó por su parte al gobierno a que “el contenido de estos estudios se den a conocer a la opinión pública”.

De acuerdo a lo informado por La Moneda, las investigaciones tomadas en cuenta fueron elaboradas por el Ministerio de Salud y la FAS (Federation American Scientists, Federación de Científicos norteamericanos).

“Es extraño comprender que estos gases no provoquen daños a la salud, cuando hasta el humo del tabaco es nocivo”, refutó el legislador PPD.

“Lo importante es que esto no sea interpretado por Carabineros como un respaldo del gobierno para que se reprima a los manifestantes de hoy y de mañana. Las personas tienen todo el derecho a manifestar pacíficamente su descontento por las desigualdades y abusos que ocurren en el país”, añadióJiménez.

La aprensión de Jiménez alude a que el anuncio del Ejecutivo se produce a horas de la convocatoria a una nueva marcha contra HidroAysén esta tarde en el centro de Santiago, y las manifestaciones programadas en Valparaíso para el 21 de mayo, día de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso

(Fuente: http://www.lanacion.cl/ppd-por-lacrimogenas-gobierno-dio-una-ridicula-senal-de-la-improvisacion-/noticias/2011-05-20/144148.html y selección de Océano Azul)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s