SENADOR MARIANO RUIZ ESQUIDE (PDC)

http://marianoruizesquide.blogspot.com/

 

Senador Ruiz-Esquide internado por dolencia cardíaca

La noticia de inmediato generó alerta en el mundo político. En Chillán, la DC confirmaron la información, pero agregaron que superó la dolencia. 

El senador Mariano Ruiz-Esquide fue internado en una clínica capitalina luego de sufrir un problema cardíaco.

El parlamentario, de 83 años, padeció de una repentina dolencia tras participar en una sesión del Senado en el Congreso Nacional, lo que motivó su traslado a Santiago, donde fue internado en la Clínica Las Condes.

La noticia de inmediato generó alerta en el mundo político. En Chillán, dirigentes de la Democracia Cristiana confirmaron que el parlamentario ingresó a la clínica y agregaron que afortunadamente superó la dolencia y se encontraba estable anoche.

“Tuvimos contacto con personeros del partido y cercanos a la familia del senador quienes nos informaron que se encuentra estable luego que le destaparan una arteria”, explicó el presidente comunal de la DC, Carlos Arzola.

La preocupación por el estado de salud del parlamentario se extendió a las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de la colectividad, Claudio Orrego, se refirió a la situación médica del congresista. “Saliendo de la clínica luego de visitar al senador Mariano Ruiz-Ezquide, quien tuvo un infarto y actualmente se encuentra estabilizado”, afirmó.

Ruiz-Esquide, en su calidad de presidente de la Comisión Salud de la Cámara Alta, ha cumplido una intensa agenda de actividades esta semana. El lunes, junto a la diputada Carolina Goic (DC) pidieron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que incluya en el plan obligatorio de vacunación anual, la inmunización contra el virus del papiloma humano, el cual está asociado con el desarrollo del cáncer cérvico uterino.

Con una trayectoria de 48 años en el Parlamento, Ruiz-Esquide declinó este año presentarse a la reelección en la Circunscripción senatorial Octava Cordillera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s