ENCUENTRO DE SEBASTIAN PIÑERA CON OLLANTA HUMALA – AGENDA ABIERTA.

El presidente electo de Perú finaliza su gira por Sudamérica con su primera visita a Santiago desde que se impuso en segunda vuelta. Su principal actividad es un encuentro con el mandatario chileno, marcado por el diferendo marítimo en La Haya. “Lo importante es conocernos y empezar con buen pie las relaciones entre Chile y Perú“, dijo.

Noticias relacionadas
Organizaciones de DD.HH. rechazan eventual indulto presidencial de Fujimori en Perú
Ollanta Humala visita Paraguay y continúa gira por el cono sur
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reúne este miércoles con el mandatario chileno Sebastián Piñera en el marco de la visita protocolar que realiza a Santiago.

El sucesor de Alan García desde el próximo 28 de julio sostendrá un encuentro en La Moneda con Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, luego de lo cual participará en un almuerzo al que también fueron invitados los presidentes de todos los partidos políticos.

Humala arribó en la noche del martes a Santiago luego de visitar Buenos Aires y tener una larga espera en el aeropuerto de esa ciudad, puesto que los vuelos fueron suspendidos por las cenizas volcánicas que produjo la erupción del cordón Caulle. Incluso, el viaje pudo ser postergado para este miércoles.

Finalmente, el líder de Gana Perú llegó en compañía de su mujer, Nadine Heredia, y aseguró que “la voluntad de venir aquí a fortalecer las relaciones con un pueblo hermano ha sido más fuerte que las cenizas volcánicas”.

En el aeropuerto, Humala fue recibido por el embajador peruano, Carlos Pareja, el subsecretario de RR.EE., Fernando Schmidt, y un grupo de partidarios residentes en Chile.

La visita está marcada por las relaciones entre Chile y Perú y la demanda por límites marítimos sobre la cual debe pronunciarse el tribunal internacional de La Haya.

A su llegada, el próximo mandatario peruano declaró que “tenemos una agenda abierta como tiene que ser. Soy el Presidente electo, así que lo importante ahora es conocernos y de esa manera empezar con buen pie las relaciones que tiene que haber entre Chile y el Perú. Tenemos que construir una agenda positiva y mirar hacia el futuro”.

Santiago es la última escala en la gira que emprendió Humala luego de vencer a Keiko Fujimori en segunda vuelta, que además contempló visitas a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

(fUENTE:  Google noticias y seleccion de Oceano Azul)

Anuncios

2 pensamientos en “ENCUENTRO DE SEBASTIAN PIÑERA CON OLLANTA HUMALA – AGENDA ABIERTA.

  1. “Casi dos horas duró la reunión entre el Presidente Sebastian Piñera y Ollanta Humala, en medio de la visita relámpago del Mandatario electo de Perú a Santiago. En una conferencia conjunta en el Salón Montt Varas en La Moneda, ambos hicieron un repaso a la relación bilateral y en un distendido ambiente de bromas y elogios hicieron llamados de unidad hacia el futuro.”

    (Fuente : diario La Segunda de Chile y seleccion de Oceano Azul)

  2. “En tanto, Piñera sostuvo que “Chile y Perú tienen una historia compartida” y agregó “tenemos un presente lleno de desafíos”.
    En ese sentido, el Mandatario agregó que “hemos concordado con el Presidente Ollanta que estamos en guerra… en guerra contra la pobreza”, causando la sorpresa de los presentes.
    Piñera también recalcó, aunque sin hacer mención directa al juicio de La Haya, que las diferencias deben resolverse de acuerdo a los tratados y el derecho internacional.

    (Fuente : diario La Segunda de Chile y seleccion de Oceano Azul)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s