Ministro de Agricultura encabezó conmemoración del Día de Campesino.

CATEMU.- Con la asistencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se celebró -en la medialuna de El Seco Alto, en la comuna de Catemu- el Día Regional del Campesino, el cual se conmemora el día 28 de julio para recordar que en esa fecha, el año 1967, fue promulgada la Ley 16.640 que instala el proceso de Reforma Agraria. La histórica actividad contó con la presencia de cerca de dos mil personas del mundo agrícola, quienes repletaron la medialuna.

En la jornada, los campesinos y asistentes de todas las provincias de la Quinta Región, disfrutaron de actividades típicas campestres y, además, compartieron el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con Indap, a través del Prodesal.

La directora regional de Indap, Antonella Pecchenino Lobos, agradeció la organización realizada por la Municipalidad de Catemu y destacó que esta fiesta ?es una oportunidad para explicarle a los pequeños agricultores cuáles son los programas que está desarrollando actualmente la institución y escuchar a su vez las demandas y preocupaciones del sector?.

Señaló que uno de los desafíos es poder mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores de la zona. ?Estamos trabajando fuertemente con el propósito de atender mejor a la pequeña agricultura. Para ello también realizamos un trabajo coordinado con las municipalidades a través de los Programas de Desarrollo Local, Prodesal. Lo que buscamos es canalizar los recursos de la mejor forma posible y beneficiar a quienes realmente lo necesitan?.

(Fuente: http://diarioelobservador.cl/204-Ministro_de_Agricultura_encabezo_conmemoracion_del_Dia_de_Campesino y selección de Océano Azul).

Deja un comentario